Más información sobre el caso R. Lastra: nadie se hace cargo de haber iniciado el aborto

Hoy, pesa sobre el doctor Rodríguez Lastra una sentencia de condena en primera instancia mientras que sobre los responsables de iniciar el aborto no existe ningún proceso en curso.

Se trata de la psicóloga Cufré y la médica Mirenski, del Hospital de Fernández Oro (Cipolletti), las dos profesionales que niegan su responsabilidad en la derivación de la mujer embarazada de 5 meses a una agrupación clandestina. Antes bien, Cufré y Mirenski se echan la culpa mutuamente.

La historia restante es conocida: la joven (una chica con escasa formación educativa) tomó los fármacos que le dieron los integrantes de “La Revuelta”, quienes pusieron en peligro su vida. Luego, volvió al Fernández Oro para ser atendida de urgencia. Sin embargo, se la derivó nuevamente pero esta vez al hospital de Cipolletti, donde fue salvada por el doctor Leandro Rodríguez Lastra.

Por eso, el viernes 24 de mayo, a las 9.30 hs, un grupo de vecinos de Cipolletti, presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de Río Negro, en la misma ciudad. Se solicitó investigar a Cufré y a Mirenski, quienes -como surgió de las declaraciones en el reciente juicio contra el Dr. Leandro Rodríguez Lastra- derivaron a una mujer con un embarazo de 5 meses de gestación a un centro clandestino de abortos (“La Revuelta”). De esta información dieron fe integrantes de “Unidad Provida Cipolletti” a quien firma este artículo.

 

Atentos a la gravedad de las testimoniales que surgieron, y no teniendo conocimiento que se haya tomado alguna medida al respecto, se solicitó la urgente intervención.
Difundí esta noticia para que se sepa de estas injusticias, y manifestá tu repudio para con las profesionales que traicionaron su juramento hipocrático, así como también para con la legisladora Marta Milesi que impulsó este indigno juicio contra el doctor Leandro Rodríguez Lastra.
 
Juan Carlos Monedero (h)

6 Replies to “Más información sobre el caso R. Lastra: nadie se hace cargo de haber iniciado el aborto”

  1. Totalmente cierto y claro. Un médico con toda su habilidad y honestidad, rescata de la muerte a dos vidas. Éstas vidas fueron puestas en riesgo por una serie de irresponsabilidades y/o impericias, más presuntos actos delictuales. ¿Debe pagar judicialmente un profesional que cumplió con su deber sagrado de salvar dos vidas?

  2. Como minimo, juicio y castigo a las responsables intekecyuakes y materiales del intwnto de aborto que por poco termina con la vida de la joven magdre y del bebe. Y absolucion absoluta y tital para el dr. Si es que hay Justicia en este bendito.pais!!

  3. Es una situación ilógica, terrible y muy triste.. Y vergüenza da la justicia que tenemos en Argentina. …Pero hay una justicia divina que no va a desampara sus hijos a quien este momento es víctima ,el Doctor Lastra y a todos aquellos que luchan por la vida.. La vida de la mujer en situaciones desesperantes y del niño por nacer en su inocencia.. salvemos las dos vidas

  4. Es indignante lo que está sucediendo. Así operan estos “profesionales de la salud” en las sombras te convencen de que lo mejor es que realices el aborto y luego te mandan a estos lugares clandestinos, si, clandestinos porque el aborto en Argentina no es Legal, solo en algunos casos es no punible. Nunca radican una denuncia para proteger a las victimas de violacion, ahora resulta que todas son violadas ( esto le va a dar al ministro de salud de la Nación las cifras de violaciones que tanto anhelaba, con falsos casos de violacion). El Hospital de Fernández oro se lavó las manos y se sacó de encima una papa caliente…abandono de persona…te suena?!!! El Dr Rodríguez Lastra fue el único que se ocupó del bienestar de la paciente, realizó un diagnóstico y con criterio decidió evitar que esta mujer muriera; principio fundamental de la medicina, No Dañar!! Hoy lo juzgan sin tener en cuenta la Constitución Nacional y el Código penal de la Nación y permiten que un médico sea tratado como un delincuente. Esto es inadmisible por donde se lo mire. Vergonzoso nuestros jueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *