Cuando Milei dijo que Macri era desarrollista, que el desarrollismo tenía “bases marxistas” y que era “peor que el keynesianismo”

Archivo 2016

En el 2016, Milei djo esto de Mauricio Macri. Hoy lo propone como “super embajador”, como “un representante ante el mundo” si es que gana las elecciones. Aquí, aquí, aquí, aquí, aquí

Hoy, una gran cantidad de personas -entre ellas muchos católicos y personas provida que no son parte del catolicismo- están decididos a votarlo en razón de sus declaraciones contrarias al aborto. ¿Será congruente en estos temas tan importantes? El tiempo lo dirá pero no se puede descuidar estos antecedentes.

3 Replies to “Nadie resiste un achivo – Cuando Milei dijo que Macri era desarrollista – 2016”

  1. Estimado:
    Es cierto que Milei fue muy crítico con la gestión de Macri. Sin embargo, ¿ud puede negar el prestigio internacional del cual goza M. Macri? Esto lo sabe perfectamente Milei, del mismo modo que los beneficios que le reportarían al país, al abrirsele muchos mercados. Es a eso a lo que apunta.

    1. Estimado Horacio: gracias por tu respetuoso comentario. Coincido contigo en que el aval de Macri le reportaría utilidades a la gestión de Milei. Es cierto, lo sabe Milei y lo sabemos nosotros. Ahora bien, esas utilidades no las ganó Macri en los últimos años. ¿No reportaba utilidades en 2016 acaso? ¿Cómo es que en el 2016 era “peor que un keynesiano”? Milei habló de “basura keynesiana”. ¿En qué quedamos? A mí me parece que o no fue sincero en el 2016 o no es sincero ahora. El teorema de Baglini también podría explicar este cambio de discurso. Muy buenas noches.

      1. Juan Carlos:
        No sé ud, pero mucha gente confió en Macri y luego fue una decepción (su traición frente al aborto, fue para mí un elemento determinante y eso me llevó a no apoyarlo para un segundo período). El propio Milei lo apoyó publicamente, en el inicio de su gestión, pero pronto comenzó a criticarlo fuertemente por sus medidas… seguramente inducidas por el progresismo de sus socios políticos. A estos iban dirigidas las referencias de “basura keynesiana”, sin negar que Macri podía haberlos reemplazado.
        Por supuesto que reportaba utilidades el prestigio de Macri, en aquel entonces: recuerde el acuerdo logrado con la Unión Europea, casi al final de su mandato, que fue gracias a él.
        Y disiento con ud: Milei fue sincero al criticarlo y también ahora. En efecto, desde que se conoció su candidatura le ofreció a Macri y Bullrich ir a una interna. Es un hecho de conocimiento público.
        Saludos cordiales.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.