Nuevo confinamiento: única manera de que políticamente les hagan caso

Por Juan Carlos Monedero (h)
Si el gobierno argentino manda algo respecto de temas económicos, la mitad del país se lo discute y cuestiona duramente.
Si el gobierno manda o designa un asunto en temas políticos, se discute y se cuestiona a fondo. Lo mismo si manda sobre jubilación, seguridad, temas sociales, impuestos, etc.
Pero si manda algo sobre COVID, mucha gente acata. Si impone confinamientos, una porción de gente -aterrorizada por los medios de comunicación- obedece.
¡Abramos los ojos!
Señores: el gobierno ejercita el mando en el tema COVID porque no tiene otro mejor. Para subsistir políticamente. En otro tema nadie les hace caso, o le hacen caso sólo los obsecuentes que tiene dentro. Ahora quieren encerrar a todo el mundo otra vez. No lo hacen por “la salud pública”. No lo hacen por tu salud. No te quieren cuidar. Es supervivencia política. Es conveniencia. Es interés. Y es la única manera de ejercitar su autoridad y de mantener dominada una población ya harta que, si estuviese organizada y enfervorizada, los sacaría a las patadas de la Casa Rosada.

2 Replies to “Nuevo confinamiento: única manera de que políticamente les hagan caso”

  1. Me gusta eso de sacar a patadas. No lo limitaría sólo a la Rosada. Tampoco quiero que los linchen, prefiero que sea sin sangre ni muertes. Los quiero presos, aunque la condena tarde años. Pero mientras, igual presos.

    Y fundar un país nuevo, con nuevo sistema de gobierno, con nueva denominación… Hay demasiadas ventajas en algo así, y muy pocas desventajas, aunque sobrellevarlas va a requerir mucho coraje. ¿Lo tendrá nuestro pueblo, por cuyas venas corre la sangre del Cid?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *